Carta a los estudiantes

que alguna vez fuimos y llevamos dentro

¡Hola! ¿Cómo están? Nosotrxs más contentxs que ustedes, porque al fin nace en la Facu de Artes un espacio para ejercitar la práctica profesional en todos los sentidos: las Pr_in, Prácticas Integrales en diseño y comunicación. ¡Bienvenidxs!


En este espacio intervenimos en el mundo real, valorando nuestro trabajo desde lo experiencial, lo emocional y lo técnico. Buscamos que la experiencia nos motive, nos enseñe a tomar las crisis como oportunidades, a construir equipos de trabajo y diseñar entrevistas con un cliente.

La propuesta del seminario es que encontremos nuevas miradas disciplinares a la formación profesional de los futurxs egresadxs en la Facultad de Artes.

Nos enfocamos en desarrollar prácticas de enseñanza en diseño y comunicación que impacten de manera significativa en cada unx de ustedes, para que construyan, innoven, sumen ideas y se enamoren de la profesión.

Tres condimentos esenciales:

la transdisciplina

(¡es un torre!)


Atravesar las fronteras disciplinarias y avanzar hacia la integralidad, donde se entrecruzan y dan lugar a nuevas construcciones que involucran la dimensión humana, desde lo individual y colectivo.

el juego

(como cosa seria)


Como motor de las experiencias lúdicas para apropiarnos del conocimiento. Jugar nos permite atravesar barreras emocionales, explorar la creatividad, la expresividad y la toma de decisiones.

el error

(por fin lo hablamos)


Para nosotros el error es aprendizaje, es la llave de la construcción individual y grupal, porque nos enseña algo que necesitábamos aprender.

Indagamos, escuchamos y co-creamos un espacio de formación que busca fomentar las competencias críticas, la capacidad de elección y la dimensión humana en futurxs profesionales que enfrentan el desafío de habitar una realidad en constante transformación.


Arrancamos las Pr_in, un espacio para experienciar juntxs.

Bienvenidxs,
Ángeles y Damián.